¡Alpha os desea una Feliz Navidad!

¡Alpha os desea una Feliz Navidad!

La Navidad es una ocasión para realizar reencuentros familiares, para expresar los buenos sentimientos, encontrar nuevos propósitos e intercambiar felicitaciones y regalos. Además, es una buena ocasión para renovar las ilusiones y las esperanza en el aprendizaje de los más pequeños, de vuestros hijos.

Las familias suelen orientar la Navidad a las compras y a lo material sin sacar un plus de enseñanza para sus hijos. No solo los regalos, las chocolatinas y los dulces son los protagonistas de los niños en estas fiestas, sino que es mucho más que este tipo de sorpresas. Esta época es la herramienta ideal para que las familias podáis inculcar el espíritu y los valores de lo que puede significar la Navidad para vuestros hijos.

El tiempo de preparación de estos días se puede aprovechar para hacer reflexionar a los niños sobre los temas fundamentales del espíritu navideño, es decir, valores como la unión, la generosidad, la amistad o la alegría. La familia y los amigos son aspectos fundamentales, a su vez, para el aprendizaje de los pequeños, ya que son factores estrechamente ligados a la unión, la colaboración y la cooperación.

Podréis conseguir inculcarle estos principios haciendo que todos colaboren en las tareas que rodean a la Navidad, tales como el adorno de la casa, la planificación de la cena y la comida navideña y cantar villancicos. Hacedlos partícipes de todo, para que se sientan una parte importante de vosotros y fortalecer vuestra relación.

Es de suma importancia que los padres enseñen a sus hijos a agradecer y a decir ‘te quiero’, a demostrar su amor sin sentir vergüenza y a abrazar a los seres queridos. A la hora de las comidas de Navidad, también es fundamental concienciar a los niños de que la mesa es un punto de encuentro y de unión entre todos.

¡Desde Alpha os deseamos una Feliz Navidad y unas Felices Fiestas! 😉

Deje su comentario

Su dirección email no será publicada.

No hay comentarios