¿Cómo ayudar a tus hijos en su etapa escolar?
Los niños, al comenzar el cole, tienen nuevas ilusiones y muchos nervios. Tienen que emocionarse, descubrir, hacer amigos… además de aprender y evolucionar en sus conocimientos.
Aunque, como padres, queráis ayudar a vuestros hijos en su etapa escolar, se cometen muchos errores y, a la larga, pueden pasaros factura. Así que, desde Alpha, vamos a daros algunos consejos para que llevéis lo mejor posible el desarrollo de vuestros hijos en la escuela.
1. No les hagáis los deberes. Muchos padres se sientan junto a sus hijos y en vez de ayudarles a que los hagan, se los acaban haciendo porque no consiguen entender el ejercicio o por falta de tiempo. Si dejáis que ellos solos lo intenten y se lo explicáis más de una vez, existirán más probabilidades de que que logren realizarlo con éxito.
2. No les guardéis en la mochila lo que olviden. Si realizáis todas sus tareas, ya sea preparar la mochila el día anterior, meter el almuerzo o la ropa, nunca aprenderán a ser responsables de sus cosas.
3. Preguntar a los profesores cómo les va en el cole. Es imprescindible preguntar de vez en cuando al tutor/a de vuestros hijos cómo les va en las clases y cómo se comportan ya que, en la mayoría de las veces, no se comportan igual en casa que en el colegio y ellos pasan mucho tiempo con ellos. Además, tienen una formación y una experiencia del trato con niños de diferentes edades. Para conocer si realmente tienen algún problema de aprendizaje se debe hablar con los profesores periódicamente, para así ayudarles.
4. Es importante que cuidéis la alimentación de los niños. Deben desayunar algo antes de ir al cole. Si tardan mucho en hacerlo, lo aconsejable es despertarles antes, pero sin dejar que se vayan sin tomar nada, porque durante el curso escolar, la alimentación toma una gran importancia. La alimentación les ayudará a mantenerse más alegres y concentrados durante las horas escolares.
Si conseguís que vuestros hijos vayan con ilusión y una actitud positiva a la escuela aprenderán mucho más que si van con pocas ganas. ¡Ahora les toca retomar el curso con buen pie! 😉
No hay comentarios