Cómo enseñarles a tus hijos hábitos de higiene

Cómo enseñarles a tus hijos hábitos de higiene

¿Tus peques se lavan las manos y se cepillan los dientes siguiendo una rutina? ¿O no se acuerdan lo que te gustaría? Los hábitos de higiene deben empezar a inculcarse desde la más tierna de las infancias. Como madre, quieres que tus peques realicen estas acciones de forma totalmente automática para que cojan un hábito. Aunque no es tan sencillo como parece, en realidad tampoco es tan complicado como puedas llegar a pensar.

Que aprendan a mantener unos adecuados hábitos de higiene también significa quererse y cuidarse a uno mismo, a la vez que es una de las mejores formas de estar saludables y sanos. Y es este el objetivo que debes inculcarles.

Poco a poco enséñales a tus hijos que siempre deben lavarse las manos al llegar a casa, antes de comer y después ir al baño. Seguir este sencillo hábito les mantendrá alejados de las enfermedades contagiosas que entran en nuestro cuerpo a través de las manos.

Si son más pequeños, con 9-12 meses, es importante que cuando les laves las manos, por ejemplo, tras haber jugado en el parque les expliques que sus manitas deben permanecer limpias para comer.

Lo mismo ocurre con otros hábitos de higiene como el cepillado de dientes, que debe ser de tres veces al día, ya que con solo una limpieza es insuficiente y pueden correr riesgo de caries. Para eso, lo mejor es que comiences con esa rutina incluso antes de que tengan dientes. Así, poco a poco y con la constancia diaria, llegará el momento de que lo hagan solos.

¡No te preocupes si tardan más o menos! Como cualquier otro aprendizaje, aprender a interiorizar y automatizar los hábitos de higiene va a requerir de mucha paciencia de tu parte, y de su repetición y constancia.

¡Ánimo!

Deje su comentario

Su dirección email no será publicada.

No hay comentarios