¿Cómo estar cerca de ellos cuando llegan sus vacaciones de verano?
Por un lado, los padres deben seguir cumpliendo laboralmente al ritmo de siempre, pero por otro, también deben ejercer como lo que son, padres con todo lo que conlleva dicha responsabilidad. Eso supone un exceso de exigencia para hacer bien los dos papeles, el de padres y el de personas trabajadoras. Por eso, vamos a darte unas pautas para que podáis compaginar mejor vuestros horarios laborales con los peques, con el fin de disfrutar junto a ellos de estas vacaciones.
• Puedes aprovechar mejor las últimas horas de la tarde para tener momentos de ocio con ellos. Por ejemplo, yendo al parque, paseando a pie, en bicicleta o bien en patines, entre muchas otras más opciones.
• Puedes, además, dedicarles más momentos de atención exclusivamente a ellos. No es tan importante qué se haga en ese rato, sino que lo único importante es estar juntos y dedicar tiempo los unos con los otros. Al haber menos estrés, con la finalización de las actividades extraescolares a causa de las vacaciones, podréis aprovechar más los momentos para jugar juntos, ver algo en la televisión, hacer manualidades, etc.
• Por la noche ya no existe tanta presión a la hora de dormir porque no tienen que madrugar tanto para ir a clase. Entonces, es una buena ocasión para contarles cuentos y charlar de varias cosas.
• También es importante crear nuevas experiencias con las personas que son relevantes para tus hijos, como sus amigos o familiares. Así que, invítales a casa, llévales al parque, planifica salidas familiares, etc. Además, de esta forma, mostrarás a tus hijos que esas personas también cobran importancia para ti, ya que compartís experiencias.
¡Presta atención a nuestro próximo post para conocer todos nuestros talleres de verano! ¡Fomentarán su desarrollo!
No hay comentarios