¿Cómo mejorar la motricidad de los niños en la playa?

¿Cómo mejorar la motricidad de los niños en la playa?

¿Has aprovechado ya para ir a la playa? Los meses estivales son muy especiales para poder disfrutar de la familia y unir lazos en situaciones distintas a las diarias como puede ser un día en la playa o en el campo. Como ahora estamos empezando a notar esos grados de más, hemos pensado que podríamos traerte algunos consejos para mejorar la motricidad de tus hijos mientras disfrutáis del mar y la arena.

Un lugar como la playa brinda un mar de oportunidades más allá del típico juego de palas y la construcción de castillos de arena. Con un poco de imaginación, es fácil inventar juegos en los que participar todos y conseguir estimular el área de la motricidad gruesa y fina de tus hijos, además de desarrollar habilidades manuales y fomentar las ganas de caminar de los niños más pequeños, por ejemplo.

La arena es la superficie ideal para jugar, ya que es blanda, segura y se adapta a cualquier actividad, mientras que en el agua también pueden practicarse multitud de juegos que ayudarán al crecimiento en todas las áreas del desarrollo de los niños.

– Pueden llevarse a cabo juegos que impliquen alguna actividad física de mayor nivel, aunque siempre con protector solar y una gorra encima para evitar que se quemen.

– ¡Las carretillas humanas siempre son un éxito! Estas carreras son muy divertidas y ayudarán al movimiento de sus brazos. También pueden realizarse, si son más mayores, carreras en el agua.

– El juego de la toalla es muy divertido para toda la familia. Lo recomendable es que lo practiquéis en zonas de arena húmeda. Consiste en colocar varias toallas en la arena, siempre una menos que el número de personas que vayan a jugar, y hay que buscar una toalla libre. Es similar al juego de la silla, pero implica que debáis tumbaros completamente en la toalla, lo que ayudará a hacer un poco de ejercicio a los más perezosos.

– El juego de los bolos es otra muy buena opción. Podéis jugar con algunas botellas de plástico llenándolas de agua o arena y una pequeña pelota.

Solo son unas sugerencias, pero seguro que tanto a ti como a tus peques se os ocurren un sinfín más de actividades para realizar en la playa y disfrutar de ese preciado tiempo en familia mientras les ayudas a mejorar su motricidad.

Por cierto, si lo que tienes es un bebé que irá por primera vez a la playa, lo más aconsejable es llevar una piscina chica acorde a su tamaño y llenarla de agua de mar. Se pueden colocar varios juguetes que floten para que se entretengan, lo que servirá  para desarrollar la musculatura en las piernas.

Deje su comentario

Su dirección email no será publicada.

No hay comentarios