Consejos para ayudar a los peques con la “Vuelta Al Cole”

Consejos para ayudar a los peques con la “Vuelta Al Cole”

Largas tardes en el parque, días enteros con sus amigos en la piscina, levantarse tarde sin preocupaciones ni obligaciones… ¿Recuerdas cuando eras pequeña y se acababa tu verano? Era algo parecido al fin del mundo… A los más peques también les cuesta mucho adaptarse a su nueva rutina. Por eso, tú eres la más indicada para ayudarles, porque les entiendes y has pasado por ello.

Uno de los momentos más difíciles es la vuelta a los madrugones, ya que necesitan un periodo de ajuste. Para que puedas echarles una mano en su nueva etapa y que la comiencen de la mejor forma posible, vamos a darte algunos consejos de adaptación que podrás llevar a cabo.

Aprovecha los últimos días de vacaciones para hacer hincapié en un hábito saludable en el desayuno, con cereales, frutas y lácteos. Recuerda que un desayuno adecuado contribuirá a mejorar su rendimiento físico y mental. Además, es importante que siempre les hables de todo lo bueno que implica el nuevo curso, como encontrarse con sus amigos, conocer niños nuevos, aprender cosas interesantes, las excursiones…

Antes de empezar el curso, llévalos contigo a comprar el material escolar y prepara con ellos el uniforme y la mochila, que sientan que no están solos en esta “Vuelta al Cole”, y que vean que no hay motivos para estar nerviosos.

Demuéstrales que los escuchas, que respondes a sus preguntas, inquietudes y miedos. Dales la confianza y el apoyo que necesitan, porque para ellos es un reto al que tienen que enfrentarse y que esperan superar con éxito. Por eso, es vital que constantemente les recuerdes que si son responsables lo conseguirán.

El primer día de colegio es aconsejable acompañarlos, ya que para ellos ese momento de separación puede ser algo duro. Y, cuando los recojas, muestra interés por lo que te cuenten. Si les transmites tranquilidad, ellos también lo estarán.

¿Conoces nuestro plan de apoyo académico? En Alpha te asesoraremos y mantendremos contacto continuo con el Centro Escolar de tus hijos. ¡Te esperamos!

Deje su comentario

Su dirección email no será publicada.

No hay comentarios