Consejos para ir de viaje con los peques
¿Una nueva aventura con los tuyos? Da igual si es el primer viaje que haces con tus pequeños o la sexta vez que os vais. Viajar con niños siempre es un desafío. ¡Pero no puedes olvidar que es una oportunidad única para crear recuerdos fantásticos e imborrables tanto en tu memoria como en las suyas!
¿Qué edad tienen tus peques? A la hora de elegir el destino, lo primero que tienes que tener en cuenta es su madurez, así como la distancia, los servicios y las ofertas de ocio de las diferentes opciones. No es muy recomendable hacer viajes de placer de larga distancia con bebés o niños muy pequeños, aunque si lo llevan bien y todos tenéis ganas, no tiene por qué ser una mala alternativa. Si son demasiado pequeños puede que les cueste recordarlo y, seguramente, no podrás disfrutar del destino al estar limitados por sus necesidades.
¡Planifica con ellos el viaje, involucrándolos a que te ayuden y se interesen! Podéis consultar juntos mapas del lugar de destino, aprender sobre sus costumbres y rasgos típicos de la cultura del sitio. También podéis ver una película o leer libros ambientados en él, dependiendo de la edad de los niños.
Si que debes tener en cuenta que, al ser pequeños, tienen un ritmo diferente al tuyo y puede que no tengan la misma paciencia para hacer visitas guiadas o caminar largas horas. Puedes dejar algún día libre para actividades con un ritmo más lento. Por eso, hagas lo que hagas y vayas donde vayas, el ritmo de tu viaje lo marcarán los niños más pequeños.
¿Viajas con un bebé? Aunque depende del destino y el medio de transporte, lo mejor es llevar tu propia cuna transportable, así confiarás totalmente en su higiene y seguridad. Tampoco podrás olvidarte del carrito de paseo para las largas caminatas.
Son muchos pequeños detalles… ¡Pero seguro que harán que tu viaje con ellos sea increíble!
No hay comentarios