¿Cuándo acudir a un psicólogo infantil?
Seguramente, en muchas ocasiones, te habrás preguntado si el comportamiento de tus hijos es normal al de los niños de su edad. Ya sabes que educar es una travesía llena de obstáculos donde tus hijos pasan por diferentes etapas. ¿Necesitas conocer si ese comportamiento es adecuado o no? ¿Requieres de una serie de pautas para saber manejar la situación?
Eres quien más conoce a tus pequeños y, por tanto, la primera persona que sabrá si algo no va del todo bien. Puede que, desde un primer momento, te preocupe su comportamiento y no te parezca del todo normal o no sabes cómo manejar alguna situación y esto te sofoque. Ante esta tesitura, para una mayor tranquilidad, la ayuda de los profesionales hará que te orientes y encamines dicha conducta.
¿Cuándo visitar a un psicólogo infantil?
Algunas situaciones, que harán que te decantes por la ayuda de los profesionales, pueden ser:
1. Problemas de conducta que no sabes cómo manejar.
2. Dificultades en el aprendizaje.
3. Dificultades para relacionarse con otros niños.
4. Falta de atención y concentración.
5. Excesiva inquietud motora.
6. Miedos que limitan su día a día.
7. Pesadillas y terrores nocturnos recurrentes.
8. Ansiedad.
9. Separación parental.
10. Cambio de comportamiento repentino sin explicación aparente.
Tienes que saber que estos profesionales ven necesario trabajar con la ayuda de los padres e, incluso, con la de los profesores. La razón es que los niños son, como su propio nombre indica, niños que no son capaces de manejar solos la mayoría de las situaciones en las que viven, necesitando el apoyo y la colaboración de sus padres y, a su vez, de sus profes, ya que todos buscan el mismo fin.
Nuestro centro está especializado en el campo de la psicología infantil y juvenil. La metodología que seguimos se basa en una primera entrevista con los padres, en la que recogemos información relevante con la que diseñar, posteriormente, un plan de intervención individualizado para cada uno de los niños que forman parte de nuestro centro ?
No hay comentarios