¿Están preparados los adolescentes para quedarse solos este verano?
Uno de los momentos más complicados en la etapa de los padres es cuando se plantea la idea de poder dejar, o no, solos a nuestros hijos durante unos días. ¿Te ha llegado el momento y no sabes por cuál opción decantarte? No te preocupes, cuando termines de leer este artículo tendrás menos dudas y verás fácilmente la respuesta.
Para conocer si están verdaderamente preparados para quedarse solos, no debemos prestarle tanta atención a la edad que tiene tu hijo o hija. Lo más relevante es saber si han alcanzado la madurez necesaria para ello. Si no hace caso a las reglas que tienes puestas en casa, realmente, no estarás tranquila. Para que puedas disfrutar de unas vacaciones tranquilas y seguras, tienes que saber que tu casa se quedará en manos de alguien responsable.
• Es importante dejar claro qué normas deben seguirse y establecer límites como, por ejemplo, la celebración de fiestas en casa. Debe aceptar el hecho de mantener las reglas de convivencia que realiza de manera habitual.
• Las reglas relacionadas con la seguridad son también primordiales para evitar cualquier tipo de contratiempo. Como no abrirle la puerta a ningún desconocido, explicarles el uso de aparatos como el horno, la cocina o la lavadora.
• Esta independencia servirá para que madure y aprenda a tomar solo sus propias decisiones. Se hará responsable de sus actos y ganará experiencia. ¡Además, te echará de menos!
• Además, manteniendo un contacto diario, ya sea a través de llamadas o mensajes, hará que estés más tranquila podrás despreocuparte y disfrutar de tus vacaciones veraniegas.
• Por último, seguro que hay algún familiar, amigo o vecino a su alrededor que le ayudará con todo lo que necesite. Realmente, no estará solo si cuenta con más gente dentro de su entorno. ¡Así ambos disfrutaréis!
No hay comentarios