¡Feliz Día Universal del Niño!

¡Feliz Día Universal del Niño!

Hoy, 20 de noviembre de 2017, se celebra en el panorama internacional el Día Universal del Niño, dedicado a los pequeños que nos sustituirán en un futuro. No solo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, sino también para dar a conocer los derechos de todos ellos y concienciar a cada una de las personas sobre la importancia de trabajar a cada instante por su bienestar y desarrollo.

Desde Alpha, nos sumamos y trabajamos con ellos para conseguir cambios reales en sus vidas y, por eso, este es un momento clave para hacer un llamamiento mundial a favor de los niños más vulnerables. Es necesario que, como padres, os intereséis por saber cuáles son las preocupaciones de vuestros hijos para poder paliarlas.

Se deben recordar los derechos universales de todos los niños y niñas del mundo. Tienen derecho a la salud, a la educación, a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones. Hoy día puede parecer obvio pensar que lo lógico es que los más pequeños tengan estos derechos fundamentales, pero no es así en todos los casos.

Dentro del ámbito de la enseñanza, no se trata únicamente de que accedan a las aulas, sino que el aprendizaje sea de calidad. Son 264 millones los niños y adolescentes que están fuera de la escuela en la actualidad y se deberían tomar las medidas oportunas para que todos y todas tengan las mismas posibilidades de escolarización.

Entre tod@s, podemos lograr una mayor concienciación de la importancia del respeto de los derechos de los menores en todo el mundo, sumando esfuerzos que solventen su situación. Desde nuestro centro, ponemos un granito de arena por parte de todos nuestr@s profesionales para que todos vuestros hijos disfruten como se merecen de su infancia.

¡Hoy los niños y niñas toman el mando! ¿Te sumas? 😊

Deje su comentario

Su dirección email no será publicada.

No hay comentarios