¿Tu hijo va al cole por primera vez?
Seguro que te estás haciendo preguntas como: ¿llorará mucho?, ¿conseguirá adaptarse?, ¿si se pone enfermo lo atenderán bien? Muchas dudas te rondan la cabeza cuando llega la hora de que tus hijos comiencen esta nueva etapa en su vida, su ingreso al cole. Los peques comienzan hoy mismo el cole por primera vez y, en casa, ya estáis organizando la nueva rutina. ¡Por eso, vamos a ayudarte a que lo llevéis bien tanto ellos como tú!
Aunque este primer día sea un poco duro para ellos e incluso para ti, lo que habría que entender es que es algo totalmente normal. Se trata de una etapa más que tus hijos deben vivir en medio de su desarrollo, y que allí les proporcionarán las herramientas para conocer el mundo, a través de la lúdica, la exploración y la relación con sus iguales.
Cualquier cambio en las personas genera reacciones, unas positivas y otras no tanto, y muchísimo más en los niños pequeños que se rigen por rutinas y tareas cotidianas. Estos temen dejar a su mamá y a su papá, su “burbuja de cristal” donde reconocen el entorno y las actitudes de quienes los rodean.
Habla con ellos, encuentra momentos de diálogo donde les expliques siempre de forma positiva que harán nuevos amigos, que estarán en un lugar agradable donde aprenderán muchas cosas nuevas. Es muy aconsejable que visites el cole junto a ellos para que conozcan a sus profes y las instalaciones, para que así no sea todo tan novedoso.
Despedirte de ellos cada vez que los dejes en el cole les dará un cierto clima de seguridad, al igual que a la salida, cuando te encuentren al acabar las clases. Otro punto positivo que les ayudará con la adaptación es que lleven su objeto favorito, para sentirse como en casa. En las escuelas infantiles admiten juguetes traídos de casa, para así darles confianza.
¿Vas a llevarlo a cabo? ¡Ya verás como esta será una de las etapas más bonita para ellos!
No hay comentarios