Juegos científicos para hacer en verano con los niños

Juegos científicos para hacer en verano con los niños

Los pequeños suelen relacionar la ciencia con una materia complicada y aburrida, pero puedes ayudarles a que la vean como algo divertido gracias a diversos juegos para hacer juntos este verano. De esta forma, aprenderán nuevos conocimientos de la mano de sus padres y estrecharéis más el vínculo familiar. Vamos a contarte algunas ideas para que las podáis poner en marcha estas vacaciones.

Juego de las densidades

Esta actividad mostrará la diferencia de densidad de los diversos líquidos que hay en la cocina. Es genial para que comiencen a adentrarse en el mundo de la ciencia de manera sencilla. En este caso, tendrán una primera toma de contacto con las densidades y podrán apreciar que no todos pesan lo mismo. La prueba más habitual es la mezcla de agua y aceite, pero ¿y si le incluimos algunas densidades más? Podéis probar a mezclar miel, jabón, agua, aceite y alcohol. Si lo vertéis en este mismo orden, quedarán los líquidos más densos y, por tanto, con más peso en la parte inferior del recipiente y no llegarán a mezclarse. ¿Te gusta la idea? ¿Cuándo vas a ponerla en práctica?

Circuito eléctrico

Crear un circuito eléctrico es una de las opciones más sencillas para que los peques tengan su primer contacto con la electricidad. Solo necesitaréis cables, una pila, un interruptor y una bombilla. ¿Recuerdas cuando tenías que hacerlo para el proyecto del cole? Mientras lo montáis puedes contarles historias de tu infancia. Podéis crear un juego de preguntas y respuestas y si dais en la correcta, ¡la bombilla se enciende!

Volcán en erupción

La química ofrece multitud de experimentos caseros y este es uno en el que, gracias a la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre, se produce un cambio de estado. Podéis crear juntos un volcán y poner en su interior bicarbonato de sodio y vinagre, simulando una erupción. ¡A los peques les encantará ver cómo erupciona el volcán que habéis montado juntos!

Como ves, existen multitud de juegos científicos en los que podréis ayudarles a que se inicien en la ciencia. En nuestros talleres de verano podrás inscribir a tus hijos en el de Pequeños Investigadores, para niños de 6 a 12 años. En él indagarán sobre la Ciencia, realizarán experimentos, se enfrentarán a desafíos mentales muy divertidos y participarán en retos y concursos donde conocerán a nuevos amigos.

Deje su comentario

Su dirección email no será publicada.

No hay comentarios