¿Qué juegos desarrollan la imaginación de tus hijos?
¡Tus hijos están constantemente en movimiento, inventando y creando cosas nuevas! Por ello, es muy importante que le aportemos otras ideas con las que ayudarles a mejorar su motricidad, el lenguaje, las habilidades emocionales o su imaginación. Pero, ¿por qué es tan importante estimular y desarrollar su imaginación?
Ya sabes que los niños tienen en su cabeza todo un mundo mágico con el que creen en cosas que no pueden ver. La imaginación no solo hace que se inventen personajes e historias, sino que también logra que piensen en lo que quieren ser en un futuro. ¡Es increíble todo lo que pueden llegar a idear!
Como mamá, eres una de las personas más importantes de sus vidas y, sin duda alguna, quien más puede ayudarles a fomentar y desarrollar la mente y el ingenio. Léeles cada día cuentos para que experimenten y creen un mundo completamente diferente, lleno de encanto y distintas emociones. Además, podéis crear juntos una historia. Es una muy buena forma de darle rienda suelta a la creatividad. Empieza el cuento y deja que ellos vayan agregando nuevas escenas.
Otra actividad muy divertida es lograr que encuentren cinco objetos diferentes y que intenten darles otro uso del que ya tienen. ¡Así verás hasta donde son capaces de llegar con su imaginación!
¡Motívales a que dibujen! De esta forma, también conocerás sus sentimientos, emociones, deseos y preocupaciones. Los niños dibujan el mundo de forma diferente, por medio de la imaginación y de la inocencia. Hay mogollones de materiales para utilizar, ¿habéis probado alguna vez la pintura de manos?
Acabarán pintándote ellos a ti, pero pasaréis un rato estupendo.
No solo el dibujo es un gran estimulador, sino que la música es también ideal para ello. Tiene ese poder de trasladar a quien la escucha a un ambiente diferente y, con los niños no iba a ser menos. Puedes ponérsela de vez en cuando e incluso cuando pintáis, por ejemplo. Al escuchar distintos géneros musicales podrás ir enseñándoles algo más mientras dibujáis.
Además de todas estas recomendaciones, otras alternativas que fomentarán su creatividad podrían ser las actividades extraescolares y los talleres y campamentos de verano. Los niños con mucha imaginación tienen curiosidad por las cosas y las personas. ¡Haz que estén en contacto con diferentes ambientes y personas!
No hay comentarios