Hacer la maleta también ayuda a que los peques se planifiquen

Hacer la maleta también ayuda a que los peques se planifiquen

¿Quién dijo que hacer una simple maleta no ayuda a los más peques? Que se planifiquen y organicen ellos mismos la ropa a la hora de hacer la maleta ayudará a que sepan proyectarse en su día a día.

Pero, aun así, ¡siempre puedes darles unos consejos para que los tengan en cuenta a la hora de hacerla!

1. Ayúdalos a crear una lista con todo lo que vayan a necesitar. ¡Las listas son grandes aliadas para que no se escape nada!

2. Anímalos a que elijan ellos la ropa adecuada. Cuando la tengan hecha, puedes revisarla para comprobar que la hayan hecho bien.

3. Deja que ellos mismos hagan el cálculo de los días y la cantidad de ropa que van a necesitar para que desarrollen su capacidad de organización.

4. ¡Toca meter las cosas en la maleta! Existen multitud de trucos para hacer la maleta y ahorrar espacio, como poner las camisetas enrolladas. Si es la primera vez que la hacen solos, puedes echarles una mano o enseñarles para que aprendan. ¡Ya verás como poco a poco y con paciencia, la harán genial! Un truco: el método del orden de Marie Kondo, si aún no has oído hablar de él, estás a tiempo.

5. Para que los peques no se aburran, recuérdales que no olviden sus juguetes, cuentos, libros para colorear u otros objetos que quieran llevarse.

Esta no es solo una buena idea dejar que te ayuden con la planificación de la maleta. ¡Sería genial que también te echaran una mano con la organización de las vacaciones! Así, además, sentirán que están formando parte de esa gran decisión.

¡Un consejo! A la vuelta de las vacaciones, deja que sean ellos mismos los encargados de deshacerse su propia maleta y te ayuden a hacer la colada. ¡Poco a poco irán siendo más responsables!

Deje su comentario

Su dirección email no será publicada.

No hay comentarios