Apoyo Académico

En Alpha, el servicio de Apoyo Académico nace con la idea de ofrecer a niños y adolescentes, y a sus familias, el apoyo que necesitan para enfrentarse a las dificultades que pueden estar presentando a nivel académico y escolar. En especial, a aquellos niños que presentan alguna dificultad del aprendizaje o cualquier otra dificultad, que requiera de una atención más especializada y adaptada a sus necesidades.

Comenzamos con una Primera entrevista, en la que la directora del centro, junto a los padres, valoran el motivo de la consulta y las necesidades del menor. Tras la entrevista, se elabora un perfil con toda la información relevante recogida y se cita al menor para realizar una Observación, con el fin de valorar sus puntos fuertes y débiles, y diseñar un programa de trabajo adaptado a sus necesidades.

Desde Alpha, ofrecemos asesoramiento a las familias, y mantenemos un contacto continuo con el Centro Escolar en el que están matriculados nuestros alumnos.

En nuestro centro este servicio es impartido por psicólogos, pedagogos y otros profesionales de la educación con formación en dificultades y trastornos característicos en la población infantil y adolescente.