Terapia de Grupo Adultos

La Psicoterapia de Grupo se basa en la comunicación, expresión personal y la interacción en un contexto grupal cuyo objetivo es ayudar a afrontar los problemas presentes en la vida cotidiana, dificultades emocionales, desarrollar capacidades, dejar hábitos poco saludables, etc.

La dinámica grupal supone un aprendizaje, para las personas que componen el grupo, entorno a sus problemas y dificultades, fomentando interacciones entre los miembros que permitan un aumento de la conciencia y la naturaleza de dichas dificultades, así como potenciar un manejo y una expresión emocional que se ajuste a sus necesidades.

Está demostrado que las consignas grupales que van surgiendo, así como el propio sentimiento de pertenencia al grupo, generan profundos cambios en los asistentes, ayudándoles a sentirse acompañados y apoyados en los procesos que lleven a cabo. La intervención de los psicoterapeutas, además, permite orientar las dinámicas al abordaje de aspectos pertinentes como las relaciones sentimentales, la familia, apartado laboral, conflictos, dificultades, toma de decisiones, etc., valorando las atribuciones emocionales que estos apartados suscitan, de forma trasversal.

 

Los grupos se establecen en base a las características y perfil de cada paciente a través de una valoración previa.

MATRÍCULA ABIERTA